Las gamas de precios varían ampliamente, al igual que la calidad de los paneles. Entonces, ¿cómo puede hacer una elección informada? Aquí es donde entramos. Le guiaremos a través de las últimas tendencias en el mercado de la pantalla, así como las características específicas a buscar al comprar un monitor LCD.
Lo básico
Precio: Los precios de monitor dependen del tipo, tamaño y características de la pantalla. Por ejemplo, el Viewsonic VA2251m-TAA $ 181.99 en Amazon y el Asus VS229H-P $ 114.92 en Amazon son modelos sin adornos que usan un panel de 22 pulgadas y cuestan alrededor de $ 160 a $ 180. Los monitores de presupuesto por lo general carecen de detalles, como puertos USB y un soporte de altura ajustable, pero sí utilizan retroiluminación LED, requieren muy poca energía y son muy brillantes.
El rendimiento es adecuado para la mayoría de los usos de entretenimiento o para ver aplicaciones empresariales y de productividad, pero no es adecuado para tareas en las que el color y la precisión de la escala de grises son clave. En el otro extremo del espectro están sus modelos de gama alta que están dirigidos a profesionales de diseño gráfico y fotógrafos. Modelos como el UltraSharp 32 Ultra HD UP3214Q de Dell integran enormes paneles de alta gama de 30 pulgadas y pueden mostrar cuatro veces la resolución de un monitor Full HD (1.920 por 1.080) típico.
Además, ofrecen características como un soporte altamente ajustable, puertos USB y una gran cantidad de ajustes avanzados de imagen, incluyendo hardware y software de calibración. Espere pagar $ 2,000 y más por un monitor UHD de alto rendimiento cargado y de alto rendimiento. Conclusión: prepárate para pagar extras, pero no gastes en las características que nunca usarás.
Tamaño: Los monitores del LCD funcionan generalmente a partir de 15 pulgadas a 34 pulgadas. El tamaño del panel se mide diagonalmente. Aunque siempre es bueno tener una gran área de visualización, puede que no sea práctico, dadas las restricciones de espacio de escritorio. Además, cuanto más grande sea la pantalla, más se puede esperar pagar.
Monitores como el Ben24 GL2460HM y el AOC i2473PWM son populares, ya que ofrecen bienes de pantalla suficiente para ver documentos de varias páginas o ver películas sin ocupar demasiado espacio. Sin embargo, no hay nada como ver una película o jugar un juego en una gran pantalla, por lo que si tiene espacio en su escritorio, un monitor de 27 pulgadas, como la Acer H276HL ofrece una gran pantalla de la experiencia a un precio razonable.
O, si el espacio no es un problema, el LG 34UC97-S utiliza una enorme pantalla curva de 34 pulgadas para llevar una verdadera experiencia de cine a su escritorio. Si está buscando reemplazar una configuración de doble monitor con una sola pantalla, considere un monitor ultra-ancho de 29 pulgadas, como la Acer B296CL, con una resolución de 2.560 por 1.080 y una relación de aspecto de 21: 9. El panel es 27.1 pulgadas de ancho y 11.5 pulgadas de alto.
Tasa de respuesta de píxeles: Se mide en milisegundos, el tiempo que tarda un píxel en cambiar de negro a blanco (negro a blanco) o para pasar de un tono de gris a otro de gris (gris a gris) . Cuanto más rápida sea la velocidad de respuesta de los píxeles, mejor será la visualización del vídeo sin mostrar artefactos, como imágenes fantasma o borrosas. Los monitores con una rápida respuesta de píxel de 1 milisegundo (gris a gris) son muy buenos para juegos, pero incluso los monitores con una mayor respuesta de píxeles, como el Acer B276HUL (6 milisegundos, gris a gris), pueden mostrar juegos sin Mucho borrosa o fantasma.
El hecho es que la mayoría de los usuarios no notarán el retraso, que es el tiempo que tarda la pantalla en reaccionar a un comando, pero los jugadores hardcore consideran esto un factor clave al elegir un monitor y normalmente buscan los modelos más rápidos disponibles, como El BenQ XL2430T, que tiene un tiempo de retraso muy bajo de 9,5 milisegundos.
Resolución: es el número de píxeles que un monitor puede mostrar, tanto horizontal como verticalmente. Por ejemplo, un monitor con una resolución de 1.920 por 1.080 puede mostrar 1.920 píxeles en todo el ancho de la pantalla y 1.080 píxeles de arriba a abajo.
Cuanto mayor sea la resolución, más información se puede mostrar en la pantalla. En estos días, la mayoría de los monitores en el rango de 22 a 27 pulgadas tienen una resolución de 1.920 por 1.080 y se denominan monitores Full HD. El Acer K272HUL, por otro lado, es un monitor de 27 pulgadas con una resolución nativa de 2.560 por 1.440, también conocido como WQHD (Wide Quad HD).
Algunas pantallas de gama alta, como la Planar IX2850 y la pantalla Philips Ultra Brilliance 4K Ultra (288P6LJEB) muestran una resolución de 3.840 por 2.160, que se considera Ultra HD (o 4K), lo que los hace ideales para ver imágenes o imágenes muy detalladas. Viendo varias páginas en formato de mosaico o lado a lado.

